MARATÓN LAS PALMAS GRAN CANARIAS 2018. MI EXPERIENCIA.
Vuelta al estadio, toca comprar la camiseta 6 de 17, para la 8ª Maratón. A pesar que 4 meses antes había ido al Estadio a por otra camiseta para la anterior Maratón. Siempre voy con la ilusión de la primera vez.
UN RITUAL, UNA MOTIVACIÓN
Es un ritual ir a por la camiseta, me encanta. Se ha convertido en algo especial dentro de mi reto. Me llena de motivación.
Siempre voy cuando termina la fase de preparación más dura del entrenamiento. Dos semanas antes de la maratón. Es como un premio, una recompensa, soy muy de premios y recompensas. Uno de los Lemas de mi vida es:
SACRIFICIO=RECOMPENSA
22 JUNIO 1998 MI CUMPLEAÑOS, PLAYA DE LAS CANTERAS
Pasar con un Malagueño auténtico un buen rato es muy fácil. Pero sin prisas, como buen Andaluz. Nuestra relación desde 1997 es de esas especiales. Esas relaciones en las que con solo mirarte ya sabes que esta pensando la otra persona, una relación transparente. Daba igual quien fuera el ultimo que llamase al otro, daba igual si estábamos mucho tiempo sin llamarnos, que cuando volvemos hablar es como si hubiésemos hablado ayer, sin reproches.
Manolo no es solo risas y cachondeo, también es un gran chef, por eso todas nuestras reuniones son alrededor de una mesa, llena de buenos productos. Manolo y yo nos conocimos en la “mili” donde se hace innumerables promesas de amistad para el futuro, que por norma general no se cumplen. Nosotros las cumplimos todas. Incluyendo llevar a lo mejor de mi barrio, La Galia, a jugar un partido de futbol a Málaga. Eso fue increíble, el mejor viaje que se ha organizado en mi barrio. 20 años después seguimos teniendo una relación de amistad muy especial.
DICIMEBRE 2015 MARATÓN DE MALAGA.
Ya llevábamos años diciendo de ir a Las Palmas, incluso antes que naciera esta web, pero realmente se empezó a cocinar todo en la Maraton de Málaga. Tuve que hacer la maratón de Málaga porque, cualquiera le decía a uno de Málaga que la maratón de Sevilla es mejor. Ahora que llevo 8 maratones estoy en disposición de decir que no hay, mejores ni peores, son todas especiales, y en Málaga fue bonito terminar corriendo por la calle Larios .
Llego el día, otras causalidades del destino nos toca hacer escala a los dos en Barcelona, en ese aeropuerto trabajé durante dos años, por lo que mis tres horas en el Aeropuerto esperando a la llegada de Manolo fueron envueltas en nostalgia. No era consciente de la repercusión que tendría para la maratón este viaje un día antes de un Maratón.
ENTREGA DE LA DAMA DE ELCHE A LA ORGANIZACIÓN
Llegamos al Hotel y rápidamente nos fuimos a la feria del corredor donde era la recogida del dorsal. Es la primera maratón que represento a la Media Maratón Más Antigua Del Mundo, la de Elche. Había que recoger dorsal y entregar La Dama de Elche a la organización. La tarde fue frenética, no era consciente de lo que supondría para la maratón. Manolo consciente de lo que significa el Reto 17+1 para mí, se volcó con el tema de las fotos. También fue un autentico manager hablando con la organización de las Palmas. Es algo que a mi no me sorprendió, es mi amigo, y lo conozco muy bien. Tanto la organización de la Media Maratón de Elche, como el Ayuntamiento de mi ciudad estuvieron bien representados.
Calculamos lo que Manolo pudo correr y andar para hacer fotos y videos, y más o menos fueron unos 17km. Por lo que él también se gano un merecido homenaje.
Terminó la maratón,(enlace a la carrera) y cuando encontré a mi amigo le dí un gran abrazo. Ya no porque yo lo necesitara, que sí, lo necesitaba. También agradeciéndole el esfuerzo que él había hecho.
Cuando cruce la meta, la organización me dijeron que me esperara, que querían hacerme una entrevista. Quería que hablara del Reto 17+1. Hablar un poco de la Media Maratón de Elche. Pero no pude porque estaba deseando irme de allí, estaba muerto físicamente y sobre todo mentalmente. Manolo me dijo de comer por las Palmas, o tomar algo, yo lo dije: «No Manolo, vámonos ya, necesitaba salir de ese ambiente, la Maratón me dejo fundido.»
En el Sur teníamos reservado un apartamento para cuatro días, yo estaba deseando salir de ese ambiente de la maraton porque había sufrido más de lo recomendable.