ACEPTACIÓN
ACEPTACIÓN: Una palabra BONITA y FÁCIL de pronunciar pero muy difícil de aplicar.
Cuando estas involucrado en un proyecto más de 8 años, el final no puede ser solo un final, quieres que sea un ¡¡¡GRAN FINAL!!!!. Llevo trabajando mucho tiempo con la idea de terminar este proyecto de la forma que más me llenara, y estaba todo ya preparado para ese “sprint” final, sin embargo, el camino no siempre es llano e implica NO SÓLO CORRER sino adaptarse a las situaciones.
A pesar de la cancelación de las tres maratones programadas para este año, mis #ansias de terminar el reto, de no rendirme nunca y de no aceptar una derrota, me habían llevado a concebir la idea de correr dichas matones por libre y en solitario. Cuando trabajas mucho emocionalmente y pones el corazón en algo, puede ser que sin darte cuenta pierdas perspectiva y el OBJETIVO REAL DEL RETO, lo cual puede ser muy peligroso. Por eso, hay momentos en los que hay que pararse y pensar, aunque siempre seguiré trabajando más con el Corazón que con la Cabeza, puesto que es lo que mueve a las personas. Pero como siempre digo, lo más importante es ser capaz de convencer a un grupo personas que crean en ti y en lo que haces, que sean un apoyo y parte del proyecto. El trabajo en #equipo siempre es imprescindible. Y esto es fundamental en esta historia.
Esta semana me llamó Alejandro López-Valenciano (Profesor de la Universidad Rey Juan Carlos y responsable de mis entrenos junto a Alex Carrillo de León) para asesorarme y recomendarme que lo mejor para el proyecto y sobre todo para mi salud era posponer el final del Proyecto un año. Cuando Alejandro hablaba, algo dentro de mi decía que NO, que yo tenía que mantener la idea del proyecto. Esa exigencia que nos domina, y nos impide ACEPTAR las cosas tal y como son. Pero siempre debemos de rodearnos de personas que nos hagan ver la realidad y no te digan lo que tu quieres oír, porque esto nos perjudicará en el camino. Así que tras unos días de reflexión y con las palabras de Alejandro retumbando sobre mi conciencia, llegué a la conclusión de que debo posponer el final de mi proyecto un años más. Esto me ayudará a disfrutar realmente del proceso y analizar todo lo vivido.
- 2020 – Ciudad Real
- 2021 – Asturias/Galicia/Kenia
- 2022 – Murcia/Barcelona
Las palabras de Alejandro eran pensamientos que también estaban en mi cabeza, de lo contrario, difícilmente hubiese acabado reconociéndolo, entonces:
¿Porqué no lo has aplicado sin esperar a que te lo dijeran?
No es fácil ACEPTAR que tienes que dar un paso atrás, frenar y replantearlo todo. Cuando trabajas poniendo PASIÓN Y CORAZÓN, estás trabajando desde un lugar muy diferente a la RAZÓN, por eso es difícil verlo desde esa Perspectiva y si Añadimos a esta ecuación el factor #Ego, pues todo se complica bastante. En
este caso mi Ego me impedía ver la Realidad y #Aceptar que la situaciones cambian y que tengo que romper los “papeles” de todo lo planificado y seguir hacia el objetivo, pero por un camino diferente.
Es muy importante estar rodeado de personas que puedan ver y darte su opinión de la situación desde la razón. Conversaciones con personas que te conocen más que como deportista/cliente y conocen por qué lo haces sirven para analizar la situación con una NUEVA PERSPECTIVA.
Gran #aprendizaje de la semana que guardaré para siempre. #Aceptación #Equipo #Reflexión #Objetivo #Reto17mas1