CADA DEPORTE TIENE DOS PARTES, LA QUE SE JUEGA FUERA DE TI Y LA QUE SE JUEGA EN TU INTERIOR
La parte de tu interior tiene que ver con tu mente y se juega contra obstáculos como la falta de concentración, el nerviosismo y la excesiva autocrítica.
El propósito será descubrir y explorar el potencial que encierra tu mente, para poder hacerlo mejor sin juzgarte ni castigarte.
A menudo nos preguntamos porqué a veces lo hacemos todo tan bien y otras tan mal. Aprender a controlar la mente para poder correr y hacerlo mejor en cualquier deporte, no nos hará ganar más medallas, no nos hará correr más rápido que el amig@ con el que entrenamos. Pero si que nos hará disfrutar mucho más del deporte que practicamos.
Cuando llegamos a la salida de una carrera, aunque seamos Corredores Populares, estamos nerviosos y con ganas de hacerlo bien, en cierto modo es normal, llevamos mucho tiempo entrenando y queremos darlo todo.
Muchos hablan, incluso expertos en deporte, de hacer una activación antes de empezar la carrera. ¿Pero dónde está la línea que separa esa activación, que si es excesiva puede ser contraproducente, de una concentración controlada?
Una concentración controlada, se debe practicar en cada uno de los entrenamientos y pronto se ven grandes resultados y como consecuencia también se disfruta mucho más.
Para poder conseguirlo es necesario cambiar ciertos hábitos, los cuales no resultan apropiados para nosotros. Quizás estemos practicando algún consejo que nos dio un amigo cuando empezamos. Esa practica le puede venir bien a el/ella, pero no a nosotros, por eso es por lo que tenemos que revisar en qué situación nos vemos mejor y establecer nuestros hábitos. Es decir, hacer lo más difícil que existe. Desaprender lo aprendido y encontrar lo que realmente NOS impulsa.
Ref.: El juego interior del Tenis, W. Timothy
Norberto Perea.