MARATÓN MÁLAGA 2015. MI EXPERIENCIA.
¡ANDALUCÍA TENÍA QUE SER MÁLAGA, POR AMISTAD!
Vuelta al Estadio Martínez Valero Elche CF tocaba comprar la camiseta 2 de 17. Después de la maratón de Valencia, mi RETO 17+1, estaba más que claro. Una de las cosas que tenía que hacer era decidir que maratón correría en cada Comunidad, suponiendo que hubiese más de una. En Andalucía si que hay varias Maratones, en esta Comunidad tenía pensado correr la maratón de Sevilla, que es la más conocida. Pero finalmente decidí que tenía que ser Málaga por Amistad!!!
Hice la “mili” entre mayo del 1997 y febrero de 1998 en Las Palmas de Gran Canaria, en la Base Aérea de Gando, allí viví 101 experiencias, unas buenas y otras increíbles. Sino todas, el 90% de ellas, las viví junto a mi amigo Manolo de Málaga. Esas experiencias vividas desembocaron en una amistad que 20 años después es todavía más grande. Nuestra «mili» daría para dos o tres libros, pero no procede. Lo que ocurrió en las Palmas se quedó en las Palmas.
SI CORRES EN ANDALUCÍA TIENE QUE SER MÁLAGA.
Cuando le dije a mi amigo lo que estaba haciendo con mi RETO 17+1, en primer lugar no se lo creía. Manolo me conoce como muy pocas personas, aunque no dudó que pudiese hacerlo, él sabía que mi relación con el deporte no era muy buena. En segundo lugar me dijo: » Si vas a correr sólo una maratón en Andalucía, por “huevos” esa debe ser la Maratón de Málaga, si no, no podrás volver a pasar por Andalucía ni en avión.»
Manolo tiene una hija de la misma edad que Zoe, Laura o “Laurita” como le llama Zoe, y el pequeño Leo. Por lo que el fin de semana estuvo lleno de emociones y muy entretenido para todos.
Ir a Málaga y no tapear es, no sé, como venir a Elche y no comer arroz con costra. Evidentemente, no me podía pasar comiendo pero también había ido a pasar unos días con mi amigo y quería disfruta de las cosas que nos unen.
Siempre que he bajado a Málaga en estos 20 años, Manolo y yo hacemos lo mismo, ir al mercado a comprar buenos productos y cocinarlos en casa. En ésta ocasión, solo había que comprar para el merecido homenaje de después de la carrera. Manolo es un gran cocinero, un Gran Chef, y yo de paladar fino por eso creo que esta coincidencia es el Gen de nuestra amistad.